ENTREVISTA DE LEOCADIO JURACÁN A RADIO CANADA INTERNATIONAL
26 juin 2014

POR PABLO GÓMEZ BARRIOS
RCI, MIÉRCOLES 25 JUNIO 2014
Leocadio Juracán es el Coordinador general del Comité Campesino del Altiplano de Guatemala, CCDA, una organización que lucha por el acceso a la tierra y por los derechos laborales de los campesinos mayas de este país centroamericano.

Leocadio está de gira en varias ciudades canadienses invitado por la organización canadiense Rompiendo el silencio cuya sede se encuentra en Tatamagouche, Nueva Escocia. Esta organización solidaria, que acompaña al CCDA en Guatemala para protegerlos en sus reivindicaciones, está cumpliendo 25 años y organiza una asamblea general del 27 al 29 de junio e invitó a Leocadio para este evento.

Leocadio nos dice que afortunadamente el CCDA ha desarrollado en Canadá una red de organizaciones solidarias que los acompañan en el país y después de haber recibido la invitación para participar en el vigésimo quinto aniversario de Rompiendo el silencio, decidieron organizar esta gira que lo ha llevado a Vancouver, Penticton, Nelson, Kaslo, Toronto, London, Hamilton, Ottawa, Montreal y Halifax.

En todas estas ciudades, dice Leocadio, hay personas y organismos que se identifican y promueven el trabajo del CCDA, pero sobre todo el Café Justicia, un producto que viene de las orillas del Lago Atitlán y es producido por los pequeños productores en Guatemala en las tierras recuperadas por el CCDA.

Articles recents